Ojo con las pastillas para adelgazar: conoce todos sus riesgos Aunque en muchos casos son inocuas, algunas tienen consecuencias muy perjudiciales que conviene conocer antes de tomarlas
El uso de las denominadas 'pastillas para adelgazar' se ha extendido en los últimos años. Y los meses previos al verano conforman una época en la que su consumo se incrementa. La presión por modelar una figura más estilizada lleva a muchas personas, tanto hombres como mujeres, a tomar como hábito la ingesta de estas pastillas. Pero, aunque en muchos casos son inocuas, es decir, no tienen efectos que permitan adelgazar, también las hay que tienen consecuencias perjudiciales.
Estas pastillas no ayudan a los propósitos de adelgazar de quien las toma y pueden producir peligrosos efectos secundarios. En todo caso, los complementos alimenticios, vitaminas y productos similares deben ser recetados por un médico, que los incluirá dentro de un tratamiento. Dentro de las llamadas 'pastillas para adelgazar', existe un rango muy amplio de productos que te detallamos.
El ¿milagro? De La Píldora Antigrasa
Son 'pastillas para adelgazar' que liberan en el interior del organismo unas sustancias llamadas lipasas, destinadas a rechazar que las grases se 'instalen' en el organismo.
La gran mayoría son 'pastillas para adelgazar' con una excesiva presencia de fibra y que contribuyen a dar sensación de saciedad, lo que a su vez reduce la percepción de hambre. Derivados de la pectina y del glucomano suelen ser sus compuestos más habituales.
A la hora de perder peso, los especialistas se inclinan por una combinación de hábitos alimenticios sanos y de ejercicio físico. Una dieta variada, rica en frutas y verduras, con un equilibrio en el consumo de pescado y carne -preferiblemente no carne roja- debe ser habitual, junto con la costumbre de realizar, al menos, un par de horas de actividad física moderada, como andar a un ritmo medio o nadar un par de kilómetros. Los complementos alimenticios pueden ayudar en tratamientos a largo plazo, pero siempre con el consejo médico y sabiendo que se tratan de una ayuda y no el mecanismo fundamental para adelgazar.Existen diversas páginas en Internet que promocionan productos para la pérdida de peso, sin embargo muchos de estos no han pasado ningún control sanitario y podrían causarle graves consecuencias.
Pastillas Adelgazantes, La Moda Para Estar Flaca
De acuerdo con el Invima, en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para “adelgazar”, “quemar grasa”, “reducir tallas”, “controlar el apetito”, “inhibir el apetito” y/o “perder peso”.//INSTAGRAM
El sueño de muchas mujeres es comer sin engordar. Si bien es cierto que adelgazar y bajar de peso puede ser una tarea difícil, tampoco es imposible, pues una dieta balanceada y hacer ejercicio pueden ayudarte a lograr el cuerpo que deseas.
Este proceso de pérdida de peso lleva tiempo y dedicación, es por eso que muchos se desesperan y recurren a ‘trucos’ para acelerar los resultados.
Pastilla Para Adelgazar: Fda Aprueba Nuevo Medicamento
Las pastillas adelgazantes, suplementos dietarios y otros productos quemagrasa prometen ayudarte a rebajar de forma rápida y sin dietas, acelerando el metabolismo y controlando la ansiedad, como según lo han afirmado muchos famosos.
Lipo Blue/Advance, Viku Diet Max, Xero Xtreme, Ultra ZX, Amazing Pills, G180 Pro, Elite Reduction, Ultra Flack, son algunos de los productos “milagrosos” que se comercializan actualmente en Colombia, principalmente en redes sociales.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), indicó que ninguno de los anteriores cuenta con registro sanitario, por lo que se consideran fraudulentos y su comercialización en el país es ilegal.
Tomó Pastillas Para Adelgazar Y Le Creció La Panza
Según el Invima, los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen. Además, en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para “adelgazar”, “quemar grasa”, “reducir tallas”, “controlar el apetito”, “Inhibir el apetito” y/o “perder peso”.
Para la nutricionista Tatiana Tibocha, los riesgos de tomar pastillas “milagrosas” que no están aprobadas por el Invima, van desde náuseas, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardiaco, desordenes psiquiátricos, infarto del miocardio, hasta derrame cerebral o daño hepático o renal.
De acuerdo con el instituto, muchos de estos productos alimenticios contienen sibutramina, un supresor del apetito que fue retirado del mercado estadounidense en octubre de 2010 debido a que el uso de este medicamento incrementaba significativamente el riesgo de presentar eventos cardiovasculares graves, accidente cerebro vascular y paro cardio respiratorio.
Pastillas Para Adelgazar: Cómo Actúan Y Cuál Es Su Eficacia
Si está consumiendo algunos de estos productos, el Invima le recomienda suspender de inmediato su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud, y denunciar los lugares donde se distribuyan o comercialicen.Las altas cifras de sobrepeso y obesidad en Chile se han transformado en una grave amenaza para la salud de las personas. El exceso de peso afecta actualmente al 74% de la población según la última Encuesta Nacional de Salud 2017.
En ese escenario, el consumo de medicamentos para perder peso también ha ido al alza y es durante la primavera cuando estos fármacos llegan a su peak de ventas.
Entre los remedios más utilizados por los chilenos para bajar de peso están la Fentermina, Lorcaserina y el Orlistat. A estos, se suman cientos de compuestos clasificados como suplementos naturales.
Alerta: Venden Pastillas Para Adelgazar Que Contienen Anfetaminas
La académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Valeria Jorquera, advirtió que las personas se automedican estos tratamientos como una forma rápida y sin sacrificios de revertir su sobrepeso. La especialista advirtió que estos puede tener serias consecuencias.
En primer lugar, la Fentermina (comercializada como Sentis, Obexol, Elvenir, y Finapet) y la Lorcaserina actúan inhibiendo el apetito a nivel del sistema nerviosos central, pudiendo desencadenar múltiples efectos adversos como “ansiedad, taquicardia, insomnio, nerviosismo y ‘efecto rebote’ por supresión brusca, es decir, podría recuperar los kilos perdidos, cuando no se acompaña de dieta saludable y actividad física regular”, dijo la especialista.
Por otro lado el Orlistat actúa impidiendo la absorción de grasas. “Los pacientes usuarios de este tipo de fármacos pueden manifestar alteraciones gastrointestinales como evacuaciones oleosas, flatulencias, incontinencia fecal”, afirmó la profesional.
Medicamentos Para Bajar De Peso Que Causaron Graves Efectos Secundarios En Los Pacientes
Respecto a los suplementos alimenticios que prometen lograr la pérdida de peso, Jorquera aseguró que en la mayoría de los casos no existe un respaldo científico que avale sus propiedades.
“El manejo irresponsable de la información, los fuertes deseos de disminuir de peso, la automedicación y el fácil acceso por la venta ilegal de fármacos en internet, pueden generar graves consecuencias en la población”, señaló la experta.
“Las formulaciones milagrosas para reducir tallas no existen, se debe evaluar a cada paciente de manera individual, considerando las patologías crónicas que padece, los medicamentos que consume y realizar modificaciones en sus hábitos alimenticios, la actividad física”, concluyó la académica de la Unab.La obesidad es un problema de salud pública que ha ido en aumento durante las últimas cuatro décadas. Aproximadamente el 52% de la población mundial padece o sobrepeso u obesidad [1]. Al mismo tiempo, personas de todas las formas y tamaños están muy preocupadas por su peso y aspiran a lograr una figura esbelta y marcada que, en algunos casos, puede resultar muy difícil de conseguir y mantener.
San Francisco:mujer En Grave Estado Por Tomar Pastillas Para Adelgazar Compradas En Internet
Perder peso y mantenerse en forma proviene de la combinación de hábitos de estilo de vida saludables, como comer una dieta bien equilibrada y de porciones adecuadas, y el ejercicio regular. Sin embargo, muchas personas batallan para cambiar sus rutinas diarias y adaptarse a un estilo de vida más saludable. En esta circunstancia, algunas personas pueden sentirse tentadas a recurrir a otros métodos para adelgazar, como el consumo de pastillas adelgazantes sin receta.
Las pastillas para bajar de peso han demostrado ser efectivas bajo ciertas condiciones y bajo supervisión médica. Sin embargo, muchas personas usan pastillas para bajar de peso de venta sin receta asumiendo que son seguras y que no pueden hacer daño. Sin embargo, la mayoría de las pastillas para bajar de peso y los productos generales para el control de peso (como los suplementos dietéticos y laxantes) no están aprobados por la FDA; sus efectos y, en algunos casos, sus ingredientes siguen siendo desconocidos, y su uso no solo se considera arriesgado, sino hasta peligroso. Por otro lado, la mayoría de las pastillas para bajar de peso que sí están aprobadas por la FDA solo están diseñadas para un uso a corto plazo y no son seguras si se consumen a largo plazo.
A continuación, describiremos algunos de los efectos secundarios de las pastillas para bajar de peso más populares que se encuentran disponibles en el mercado.
Pastillas Para Bajar De Peso Y Adelgazar: Con Receta Y Naturales
En Centro de Excelencia Internacional para la obesidad, ubicado en Tijuana, México, ofrecemos tratamientos de obesidad seguros, efectivos e integrales que se adaptan a tus necesidades personales. Si estás interesada/o en saber más sobre los tratamientos para la obesidad, no lo dudes y contáctanos hoy.
En 2011, se estimó que aproximadamente 2.74 millones de pacientes usaban medicamentos para la obesidad en los Estados Unidos [2]. Este no es un número muy alto considerando el hecho de que, en los Estados Unidos, el 37% de los adultos sufren de obesidad [3]. Pero este número no considera a los no pacientes ni a las personas que usan pastillas de venta libre y sin receta para bajar de peso.
Según un estudio que involucró una encuesta telefónica con 14, 679 estadounidenses adultos en 1998, el 7% de los encuestados informó haber usado al menos 1 producto para bajar de peso sin receta durante los 2 años anteriores.