El adelgazamiento organizacional (o downsizing) es un método mediante el cual se puede realizar la reducción de la plantilla de trabajadores, éste método puede llegar a tener dos etapas, el rethinking que es cuando se vuelven a pensar las cosas y ver que se puede hacer por la organización, y el resizing que es cuando se recorta al personal y se llega al número adecuado de éste para poder continuar las operaciones de manera que no le afecte financieramente a la empresa.
A pesar que el adelgazamiento de la estructura organizacional parece ser una opción viable para las empresas de poder recortar sus gastos y tener mayores utilidades financieras, sólo se recomienda utilizarla cuando las empresas se encuentran en crisis, ya que de otra manera se podría crear una mala imagen sobre la organización y a la larga no se contaría con personas que quisieran trabajar con ella.
Rodeiro, Carlos. UN BREVE PANORAMA GENERAL SOBRE LAS INTERVENCIONES DE LOS SISTEMAS: ADELGAZAMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Estudios Gerenciales, núm. 79, abril-junio, 2001, pp. 47-60, Universidad ICESI, Colombia
El Postparto De Las Famosas, ¿un Negocio Para Las Empresas De Ayuda Al Adelgazamiento?
Introducción Henkel Capital es una empresa líder a nivel mundial que opera en 125 países alrededor del mundo en tres áreas estratégicas de competencia, las cuales son: Cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, selladores y tratamiento de superficies. Henkel fue organizado en tres grandes unidades de negocio: · Adhesive Technologies ( 48 % de las ventas totales ) vendió selladores y tratamientos de superficie para clientes industriales en varias industrias , incluyendo la electrónica , el transporte y la construcción , así como a los consumidores. · Lavandería y Cuidado del Hogar ( 30 % de las ventas ) venden detergentes y productos de cuidado del hogar relacionados. La unidad de · Cosmética / Cuidado Personal ( 22 % de las ventas ) produce y comercializa productos de cuidado personal tales como champús, coloración del cabello , cremas para la piel , desodorantes y cremas dentales . En los productos de aseo e higie
INTRODUCCIÓN: Las empresas con el paso del tiempo se han ido modificando, surgiendo de diversos tipos, con diversas ambiciones, pero al momento de unificarlas a todas, se puede hacer por medio de la responsabilidad social, que es una atribución de hoy en día que tienen que tenerlas empresas, para además de tener un buen impacto en la sociedad, también genera una posición bien vista por la misma CONCLUSIÓN: Como se menciona en el contenido del trabajo, Las empresas se ven obligadas a ser cada vez más transparentes en la información que ofrecen a la sociedad en relación con sus prácticas y formas de gestionarse, por lo que deben cuidar sus maneras de proceder, no solo con el fin de parecer una buena empresa, socialmente responsable, sino para verdaderamente, apoyar activa y positivamente a la organización. Centro Europeo de Empresas Innovadoras. (25 de febrero de 2014). ETNOR.
Introducción Henkel Capital es una empresa líder a nivel mundial que opera en 125 países alrededor del mundo en tres áreas estratégicas de competencia, las cuales son: Cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, selladores y tratamiento de superficies. Henkel fue organizado en tres grandes unidades de negocio: · Adhesive Technologies ( 48 % de las ventas totales ) vendió selladores y tratamientos de superficie para clientes industriales en varias industrias , incluyendo la electrónica , el transporte y la construcción , así como a los consumidores. · Lavandería y Cuidado del Hogar ( 30 % de las ventas ) venden detergentes y productos de cuidado del hogar relacionados. La unidad de · Cosmética / Cuidado Personal ( 22 % de las ventas ) produce y comercializa productos de cuidado personal tales como champús, coloración del cabello , cremas para la piel , desodorantes y cremas dentales . En los productos de aseo e higie
INTRODUCCIÓN: Las empresas con el paso del tiempo se han ido modificando, surgiendo de diversos tipos, con diversas ambiciones, pero al momento de unificarlas a todas, se puede hacer por medio de la responsabilidad social, que es una atribución de hoy en día que tienen que tenerlas empresas, para además de tener un buen impacto en la sociedad, también genera una posición bien vista por la misma CONCLUSIÓN: Como se menciona en el contenido del trabajo, Las empresas se ven obligadas a ser cada vez más transparentes en la información que ofrecen a la sociedad en relación con sus prácticas y formas de gestionarse, por lo que deben cuidar sus maneras de proceder, no solo con el fin de parecer una buena empresa, socialmente responsable, sino para verdaderamente, apoyar activa y positivamente a la organización. Centro Europeo de Empresas Innovadoras. (25 de febrero de 2014). ETNOR.
Introducción Henkel Capital es una empresa líder a nivel mundial que opera en 125 países alrededor del mundo en tres áreas estratégicas de competencia, las cuales son: Cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, selladores y tratamiento de superficies. Henkel fue organizado en tres grandes unidades de negocio: · Adhesive Technologies ( 48 % de las ventas totales ) vendió selladores y tratamientos de superficie para clientes industriales en varias industrias , incluyendo la electrónica , el transporte y la construcción , así como a los consumidores. · Lavandería y Cuidado del Hogar ( 30 % de las ventas ) venden detergentes y productos de cuidado del hogar relacionados. La unidad de · Cosmética / Cuidado Personal ( 22 % de las ventas ) produce y comercializa productos de cuidado personal tales como champús, coloración del cabello , cremas para la piel , desodorantes y cremas dentales . En los productos de aseo e higie
INTRODUCCIÓN: Las empresas con el paso del tiempo se han ido modificando, surgiendo de diversos tipos, con diversas ambiciones, pero al momento de unificarlas a todas, se puede hacer por medio de la responsabilidad social, que es una atribución de hoy en día que tienen que tenerlas empresas, para además de tener un buen impacto en la sociedad, también genera una posición bien vista por la misma CONCLUSIÓN: Como se menciona en el contenido del trabajo, Las empresas se ven obligadas a ser cada vez más transparentes en la información que ofrecen a la sociedad en relación con sus prácticas y formas de gestionarse, por lo que deben cuidar sus maneras de proceder, no solo con el fin de parecer una buena empresa, socialmente responsable, sino para verdaderamente, apoyar activa y positivamente a la organización. Centro Europeo de Empresas Innovadoras. (25 de febrero de 2014). ETNOR.